Caravanas de migrantes llegarian en dos semanas a Tamaulipas

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez estimó que las caravanas de migrantes estarían arribando a Tamaulipas en dos semanas más, por lo que han exhortado a los municipios a habilitar los refugios temporales.

“Van a necesitar alimentación y un refugio dónde pernoctar durante el tiempo que les lleve realizar los trámites para poder llegar a Estados Unidos, y no se sabe cuánto tiempo pueda tardar eso”, expuso.

Reconoció que no se cuenta con los recursos económicos suficientes para atender a los miles de migrantes que se han sumado a estas caravanas con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Granados Ramírez explicó que ante la falta de presupuesto muchos refugios podrían quedar habilitados en las plazas públicas, principalmente de los municipios de la frontera del Estado, como en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Refirió que hay posibilidades de que las caravanas de migrantes crucen por la frontera de Tijuana y no por la Tamaulipas, no obstante que el estado deberá estar preparado para atender alguna contingencia que se pudiera presentar.

“La zona fronteriza del estado enfrenta diariamente la llegada de los repatriados, situación que hace urgente la toma de decisiones, como por ejemplo la habilitación de refugios”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here