Celebra Ayuntamiento de San Fernando Día de Muertos

Promoviendo y rescatando las tradiciones mexicanas en nuestro municipio

Promoviendo y rescatando las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de San Fernando que preside José Ríos Silva realizó con motivo del 2 de noviembre la exposición de altar de muertos y festival conmemorativo en la plaza principal.

Este evento efectuado a través de la Secretaría de Educación, el DIF municipal y la Dirección de Cultura estuvo encabezado por la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidente del DIF San Fernando que junto a miembros del cabildo y funcionarios dieron la bienvenida a las familias sanfernandenses que se congregaron para convivir y disfrutar del programa preparado para esta fecha.

En esta ocasión, el altar expuesto con el colorido tradicional y alimentos que eran del agrado del homenajeado fue realizado en honor al ex servidor público Salvador Vázquez “Chava”, quien fungió como Secretario de Desarrollo Rural en el municipio.

Durante este acontecimiento los familiares y asistentes pudieron degustar el pan de muerto, champurrado, elotes, tamales y buñuelos, productos que fueron preparados para compartir en este momento especial.

Posteriormente, en el foro de la plaza principal se presentaron diferentes números artísticos en los que se contó con la participación de niños y jóvenes de la Casa de Cultura de San Fernando, quienes caracterizados de catrines y catrinas interpretaron melodías y obras para el deleite del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here