Detectan 500 nuevos casos de VIH en Tamaulipas

En lo que va del 2018, en Tamaulipas han sido diagnosticados 500 nuevos casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), informó Gloria Molina Gamboa,  Secretaria de Salud en la entidad.
La funcionaria estatal mencionó que se han realizado 50 mil pruebas rápidas para detectar ese virus en todo el estado para tener una detección oportuna y los pacientes que resultaran positivos inicien su tratamiento antirretroviral y puedan tener una vida normal.
Molina Gamboa señaló  que fue en el municipio de Tampico donde recientemente se detectaron cinco pacientes positivos tras la aplicación de pruebas rápidas en un plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes fueron rápidamente canalizados para su atención oportuna y a quienes se les entregó el tratamiento.
Pero  en otro tema, la funcionaria aclaró  que la Secretaría de Salud de Tamaulipas hasta este momento no ha iniciado un procedimiento administrativo en contra del Director del Centro Ambulatorio para la Detección del VIH/SIDA, Juan Beltrán Saldaña quien reveló dicha información, toda vez que este tipo de diagnóstico debe ser tratado con confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here